La sordera en la primera y segunda infancia / (Registro nro. 29813)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03020aam a2200529 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control UMSA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250618161934.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220510t1977 ag |||||||||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor umsa
041 ## - Idioma
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - País
Código MARC del país ag
080 0# - Número de la Clasificación Decimal Universal
Número de la Clasificación Decimal Universal 616.28-008.14
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fine, Peter J.
9 (RLIN) 36
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La sordera en la primera y segunda infancia /
Mención de responsabilidad, etc. Peter J. Fine ; Prólogo de Julio Bernaldo de Quirós ; Colaboración de Kenneth Z. Altshuler, Richard G. Brill, Taras B. Denis...[et al.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Panamericana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1977
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 167 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. ¿Cuál es el problema y su solución? / Peter J. Fine -- 2. Cómo alcanzar la normalidad / Taras B. Denis.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte I: La sordera desde el punto de vista médico.<br/>3. Aspectos médicos de la sordera / Robert J. Ruben.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte II. Aspectos psicológicos de la sordera.<br/>4. Evolución social y psicológicos del niño sordo: problemas y tratamiento / Kenneth Z. Altshuler -- 5. Aspectos psicológicos en el diagnóstico de la sordera en el niño / McCay Vernon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte III. Educación del niño sordo.<br/>6. Escuelas para niños sordos / David M. Denton, Richard G. Brill, Margaret S. Kent y Nancy M. Swaiko -- 7. La comunicación total como base de la educación del niño sordo / Richard G. Brill -- 8. Cociente intelectual superior en niños sordos hijos de padres sordos / Richard G. Brill -- 9. Estudios de contraste en dos niños / Lawrence Newman.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte IV. El lenguaje por signos: sus variantes y sus relaciones con el idioma inglés.<br/>10. ASL y Siglish: las diferentes formas del lenguaje por signos / Louie J. Fant (h.) -- 11. Ameslan; el sistema de elección para la comunicación / Louie J. Fant (h.).
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte V: Niños oyentes hijos de padres sordos.<br/>12. El efecto de la sordera de los padres en el niño oyente / McCay Vernon -- 13. La experiencia de dos personas oyentes hijas de padres sordos / Louie J. Fant (h.) y John S. Schuchman.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FONOAUDIOLOGIA
9 (RLIN) 2638
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SORDERA
9 (RLIN) 2763
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑEZ
9 (RLIN) 2739
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SORDOMUDO
9 (RLIN) 3561
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DE LA AUDICION
9 (RLIN) 4354
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIAGNOSTICO
9 (RLIN) 2653
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TERAPEUTICA
9 (RLIN) 2642
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA DIFERENCIAL
9 (RLIN) 2716
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE DE SEÑAS
9 (RLIN) 3562
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES PADRES-HIJOS
9 (RLIN) 3234
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bernaldo de Quirós, Julio
Fechas asociadas al nombre 1927-1980
9 (RLIN) 15
Término indicativo de función/relación pról.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Altshuler, Kenneth Z.
9 (RLIN) 18351
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brill, Richard G.
9 (RLIN) 18352
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Denis, Tara B.
9 (RLIN) 18353
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Denton, David M.
9 (RLIN) 18354
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fant, Louie J. (h.)
9 (RLIN) 18355
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kent, Margaret S.
9 (RLIN) 18356
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Merril, Edward C. (h.)
9 (RLIN) 18357
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Newman, Lawrence
9 (RLIN) 18358
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruben, Robert J.
9 (RLIN) 18359
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schuchman, John S.
9 (RLIN) 18360
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Swaiko, Nancy M.
9 (RLIN) 18361
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vernon, McCay
9 (RLIN) 18362
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 616.28-008.14
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) F495
Prefijo de la signatura CG
Fuente del sistema de clasificación <a href="udc">udc</a>
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Universidad del Museo Social Argentino Universidad del Museo Social Argentino 12/03/2020 006687   CG 616.28-008.14 F495 cg006687 12/03/2020 12/03/2020 Libros

Biblioteca Emilio Frers - Universidad del Museo Social Argentino
Av. Corrientes 1723, primer subsuelo (C1042AAD)
Teléfonos: (11) 5530-7648 / 7667 - biblioteca@umsa.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10 a 21 hs