La sordera en la primera y segunda infancia / (Registro nro. 29813)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03020aam a2200529 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UMSA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250618161934.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220510t1977 ag |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | umsa |
041 ## - Idioma | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
044 ## - País | |
Código MARC del país | ag |
080 0# - Número de la Clasificación Decimal Universal | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 616.28-008.14 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fine, Peter J. |
9 (RLIN) | 36 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | La sordera en la primera y segunda infancia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Peter J. Fine ; Prólogo de Julio Bernaldo de Quirós ; Colaboración de Kenneth Z. Altshuler, Richard G. Brill, Taras B. Denis...[et al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Panamericana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1977 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 167 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. ¿Cuál es el problema y su solución? / Peter J. Fine -- 2. Cómo alcanzar la normalidad / Taras B. Denis. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Parte I: La sordera desde el punto de vista médico.<br/>3. Aspectos médicos de la sordera / Robert J. Ruben. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Parte II. Aspectos psicológicos de la sordera.<br/>4. Evolución social y psicológicos del niño sordo: problemas y tratamiento / Kenneth Z. Altshuler -- 5. Aspectos psicológicos en el diagnóstico de la sordera en el niño / McCay Vernon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Parte III. Educación del niño sordo.<br/>6. Escuelas para niños sordos / David M. Denton, Richard G. Brill, Margaret S. Kent y Nancy M. Swaiko -- 7. La comunicación total como base de la educación del niño sordo / Richard G. Brill -- 8. Cociente intelectual superior en niños sordos hijos de padres sordos / Richard G. Brill -- 9. Estudios de contraste en dos niños / Lawrence Newman. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Parte IV. El lenguaje por signos: sus variantes y sus relaciones con el idioma inglés.<br/>10. ASL y Siglish: las diferentes formas del lenguaje por signos / Louie J. Fant (h.) -- 11. Ameslan; el sistema de elección para la comunicación / Louie J. Fant (h.). |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Parte V: Niños oyentes hijos de padres sordos.<br/>12. El efecto de la sordera de los padres en el niño oyente / McCay Vernon -- 13. La experiencia de dos personas oyentes hijas de padres sordos / Louie J. Fant (h.) y John S. Schuchman. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FONOAUDIOLOGIA |
9 (RLIN) | 2638 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SORDERA |
9 (RLIN) | 2763 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑEZ |
9 (RLIN) | 2739 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SORDOMUDO |
9 (RLIN) | 3561 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRASTORNOS DE LA AUDICION |
9 (RLIN) | 4354 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DIAGNOSTICO |
9 (RLIN) | 2653 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TERAPEUTICA |
9 (RLIN) | 2642 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA DIFERENCIAL |
9 (RLIN) | 2716 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LENGUAJE DE SEÑAS |
9 (RLIN) | 3562 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RELACIONES PADRES-HIJOS |
9 (RLIN) | 3234 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bernaldo de Quirós, Julio |
Fechas asociadas al nombre | 1927-1980 |
9 (RLIN) | 15 |
Término indicativo de función/relación | pról. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Altshuler, Kenneth Z. |
9 (RLIN) | 18351 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brill, Richard G. |
9 (RLIN) | 18352 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Denis, Tara B. |
9 (RLIN) | 18353 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Denton, David M. |
9 (RLIN) | 18354 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fant, Louie J. (h.) |
9 (RLIN) | 18355 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Kent, Margaret S. |
9 (RLIN) | 18356 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Merril, Edward C. (h.) |
9 (RLIN) | 18357 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Newman, Lawrence |
9 (RLIN) | 18358 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruben, Robert J. |
9 (RLIN) | 18359 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schuchman, John S. |
9 (RLIN) | 18360 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Swaiko, Nancy M. |
9 (RLIN) | 18361 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vernon, McCay |
9 (RLIN) | 18362 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | 616.28-008.14 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) | F495 |
Prefijo de la signatura | CG |
Fuente del sistema de clasificación | <a href="udc">udc</a> |
Suprimir en OPAC | No |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación decimal universal | Universidad del Museo Social Argentino | Universidad del Museo Social Argentino | 12/03/2020 | 006687 | CG 616.28-008.14 F495 | cg006687 | 12/03/2020 | 12/03/2020 | Libros |