Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Administración y estrategia : teoría y práctica / Jorge Alfredo Hermida, Roberto Serra y Eduardo Kastika.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Macchi, 1993Edición: 4a edDescripción: xxv, 575 pISBN:
  • 950-537-218-3
Tema(s):
Contenidos:
Primera parte. ¿Qué es la administración?. Capítulo I. ¿Dónde está la administración?. Capítulo II. ¿cuáles son las características de las empresas?. Segunda parte. La administración tradicional (1900-1970). Capítulo III. Las escuelas clásicas. Capítulo IV. La escuela de relaciones humanas. Capítulo V. La escuela neoclásica. Capítulo VI. Las escuelas de sociología t de psicología. Capítulo VII. El modelo burocrático. Capítulo VIII. La escuela de la teoría de la organización. Capítulo IX. La teoría de los sistemas. Tercera parte. De la administración tradicional a la administración estratégica y competitiva (1970-1990). Capítulo X. Los impactos que provocaron la fractura de la continuidad en las ideas tradicionales de la administración. Capítulo XI. El planeamiento estratégico: el concepto de estrategia y el análisis prospectivo. Capítulo XII. Modelos de análisis de negocios. Capítulo XIII. La estrategia competitiva. Capítulo XIV. Las influencias del management japonés y los intentos de extrapolación a la cultura. Capítulo XV. Excelencia, cultura compartida, estructura y negociación. Capítulo XVI. Ventajas competitivas dinámicas a través de una cultura compartida para administrar negocios. Capítulo XVII. Globalización, alianzas, greening.
Resumen: Se presenta un enfoque para comprender la distancia que hay entre las ideas tradicionales de administración y el nuevo management como, asimismo, el conflicto que existe entre lo que se enseña en las universidades y lo que se aplica en las empresas. Los temas estan complementados con ejercitación y casos nacionales y extranjeros que ayudaran a empresarios, gerentes y a todos los interesados que quieren estudiar el management moderno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Libros Libros Universidad del Museo Social Argentino CG 658.01 H554 ej. 4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible cg016381
Libros Libros Universidad del Museo Social Argentino CG 658.01 H554 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible cg008980
Libros Libros Universidad del Museo Social Argentino CG 658.01 H554 ej. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible cg008981
Libros Libros Universidad del Museo Social Argentino CG 658.01 H554 ej. 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible cg008982

Primera parte. ¿Qué es la administración?. Capítulo I. ¿Dónde está la administración?. Capítulo II. ¿cuáles son las características de las empresas?. Segunda parte. La administración tradicional (1900-1970). Capítulo III. Las escuelas clásicas. Capítulo IV. La escuela de relaciones humanas. Capítulo V. La escuela neoclásica. Capítulo VI. Las escuelas de sociología t de psicología. Capítulo VII. El modelo burocrático. Capítulo VIII. La escuela de la teoría de la organización. Capítulo IX. La teoría de los sistemas. Tercera parte. De la administración tradicional a la administración estratégica y competitiva (1970-1990). Capítulo X. Los impactos que provocaron la fractura de la continuidad en las ideas tradicionales de la administración. Capítulo XI. El planeamiento estratégico: el concepto de estrategia y el análisis prospectivo. Capítulo XII. Modelos de análisis de negocios. Capítulo XIII. La estrategia competitiva. Capítulo XIV. Las influencias del management japonés y los intentos de extrapolación a la cultura. Capítulo XV. Excelencia, cultura compartida, estructura y negociación. Capítulo XVI. Ventajas competitivas dinámicas a través de una cultura compartida para administrar negocios. Capítulo XVII. Globalización, alianzas, greening.

Se presenta un enfoque para comprender la distancia que hay entre las ideas tradicionales de administración y el nuevo management como, asimismo, el conflicto que existe entre lo que se enseña en las universidades y lo que se aplica en las empresas. Los temas estan complementados con ejercitación y casos nacionales y extranjeros que ayudaran a empresarios, gerentes y a todos los interesados que quieren estudiar el management moderno.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca Emilio Frers - Universidad del Museo Social Argentino
Av. Corrientes 1723, primer subsuelo (C1042AAD)
Teléfonos: (11) 5530-7648 / 7667 - biblioteca@umsa.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10 a 21 hs