La sordera en la primera y segunda infancia /
Peter J. Fine ; Prólogo de Julio Bernaldo de Quirós ; Colaboración de Kenneth Z. Altshuler, Richard G. Brill, Taras B. Denis...[et al.]
- Buenos Aires : Panamericana, 1977
- 167 p.
1. ¿Cuál es el problema y su solución? / Peter J. Fine -- 2. Cómo alcanzar la normalidad / Taras B. Denis. Parte I: La sordera desde el punto de vista médico. 3. Aspectos médicos de la sordera / Robert J. Ruben. Parte II. Aspectos psicológicos de la sordera. 4. Evolución social y psicológicos del niño sordo: problemas y tratamiento / Kenneth Z. Altshuler -- 5. Aspectos psicológicos en el diagnóstico de la sordera en el niño / McCay Vernon Parte III. Educación del niño sordo. 6. Escuelas para niños sordos / David M. Denton, Richard G. Brill, Margaret S. Kent y Nancy M. Swaiko -- 7. La comunicación total como base de la educación del niño sordo / Richard G. Brill -- 8. Cociente intelectual superior en niños sordos hijos de padres sordos / Richard G. Brill -- 9. Estudios de contraste en dos niños / Lawrence Newman. Parte IV. El lenguaje por signos: sus variantes y sus relaciones con el idioma inglés. 10. ASL y Siglish: las diferentes formas del lenguaje por signos / Louie J. Fant (h.) -- 11. Ameslan; el sistema de elección para la comunicación / Louie J. Fant (h.). Parte V: Niños oyentes hijos de padres sordos. 12. El efecto de la sordera de los padres en el niño oyente / McCay Vernon -- 13. La experiencia de dos personas oyentes hijas de padres sordos / Louie J. Fant (h.) y John S. Schuchman.
FONOAUDIOLOGIA SORDERA NIÑEZ SORDOMUDO TRASTORNOS DE LA AUDICION DIAGNOSTICO TERAPEUTICA ENSEÑANZA DIFERENCIAL LENGUAJE DE SEÑAS RELACIONES PADRES-HIJOS