Jugando y aprendiendo juntos : un modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con Síndrome de Down /
Josefina Sánchez Rodríguez ; Prólogo de Miguel López Melero
- Málaga : Aljibe, 1996
- 192 p. : il., 3 figuras
- Colección educación para la diversidad .
Primera Parte: Cap. 1: Qué es el síndrome de down: una aproximación biológica -- Cap. 2: El procesamiento cognitivo: características de los sujetos con síndrome de down -- Cap. 3: El desarrollo de la comunicación y el lenguaje en las niñas y niños trisómicos -- Cap. 4: El desarrollo socioafectivo en los niños y niñas con síndrome de down -- Cap. 5: El desarrollo psicomotor en los niños y niñas con síndrome de down -- Cap. 6: La educación psicomotriz como modelo de intervención didáctico. Segunda Parte: Jugando: un acercamiento cualitativo a la intervención y a la evaluación -- Presentación de los resulados: Fase 1: Conociendo al grupo. Diagnóstico inicial -- Fase 2: Aprendemos en grupo. Un descubrimiento de las niñas y niños trisómicos -- Fase 3: Jugando con los otros niños y niñas.
84-87767-58-3
FONOAUDIOLOGIA SINDROME DE DOWN ENSEÑANZA DIFERENCIAL DESARROLLO DEL LENGUAJE PSICOMOTRICIDAD EDUCACION PSICOMOTRIZ SOCIALIZACION CASOS CLINICOS