000 | 03020aam a2200529 a 4500 | ||
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003 | UMSA | ||
005 | 20250618161934.0 | ||
008 | 220510t1977 ag |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _cumsa | ||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
080 | 0 | _a616.28-008.14 | |
100 |
_aFine, Peter J. _936 |
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245 | 1 | 0 |
_aLa sordera en la primera y segunda infancia / _cPeter J. Fine ; Prólogo de Julio Bernaldo de Quirós ; Colaboración de Kenneth Z. Altshuler, Richard G. Brill, Taras B. Denis...[et al.] |
260 |
_aBuenos Aires : _bPanamericana, _c1977 |
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300 | _a167 p. | ||
505 | _a1. ¿Cuál es el problema y su solución? / Peter J. Fine -- 2. Cómo alcanzar la normalidad / Taras B. Denis. | ||
505 | _aParte I: La sordera desde el punto de vista médico. 3. Aspectos médicos de la sordera / Robert J. Ruben. | ||
505 | _aParte II. Aspectos psicológicos de la sordera. 4. Evolución social y psicológicos del niño sordo: problemas y tratamiento / Kenneth Z. Altshuler -- 5. Aspectos psicológicos en el diagnóstico de la sordera en el niño / McCay Vernon | ||
505 | _aParte III. Educación del niño sordo. 6. Escuelas para niños sordos / David M. Denton, Richard G. Brill, Margaret S. Kent y Nancy M. Swaiko -- 7. La comunicación total como base de la educación del niño sordo / Richard G. Brill -- 8. Cociente intelectual superior en niños sordos hijos de padres sordos / Richard G. Brill -- 9. Estudios de contraste en dos niños / Lawrence Newman. | ||
505 | _aParte IV. El lenguaje por signos: sus variantes y sus relaciones con el idioma inglés. 10. ASL y Siglish: las diferentes formas del lenguaje por signos / Louie J. Fant (h.) -- 11. Ameslan; el sistema de elección para la comunicación / Louie J. Fant (h.). | ||
505 | _aParte V: Niños oyentes hijos de padres sordos. 12. El efecto de la sordera de los padres en el niño oyente / McCay Vernon -- 13. La experiencia de dos personas oyentes hijas de padres sordos / Louie J. Fant (h.) y John S. Schuchman. | ||
650 | 0 |
_aFONOAUDIOLOGIA _92638 |
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650 | 0 |
_aSORDERA _92763 |
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650 | 0 |
_aNIÑEZ _92739 |
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650 | 0 |
_aSORDOMUDO _93561 |
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650 | 0 |
_aTRASTORNOS DE LA AUDICION _94354 |
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650 | 0 |
_aDIAGNOSTICO _92653 |
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650 | 0 |
_aTERAPEUTICA _92642 |
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650 | 0 |
_aENSEÑANZA DIFERENCIAL _92716 |
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650 | 0 |
_aLENGUAJE DE SEÑAS _93562 |
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650 | 0 |
_aRELACIONES PADRES-HIJOS _93234 |
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700 |
_aBernaldo de Quirós, Julio _d1927-1980 _915 _epról. |
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700 |
_aAltshuler, Kenneth Z. _918351 |
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700 |
_aBrill, Richard G. _918352 |
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700 |
_aDenis, Tara B. _918353 |
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700 |
_aDenton, David M. _918354 |
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700 |
_aFant, Louie J. (h.) _918355 |
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700 |
_aKent, Margaret S. _918356 |
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700 |
_aMerril, Edward C. (h.) _918357 |
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_aNewman, Lawrence _918358 |
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700 |
_aRuben, Robert J. _918359 |
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700 |
_aSchuchman, John S. _918360 |
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700 |
_aSwaiko, Nancy M. _918361 |
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700 |
_aVernon, McCay _918362 |
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942 |
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999 |
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