Jugando y aprendiendo juntos : un modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con Síndrome de Down /

Sánchez Rodríguez, Josefina

Jugando y aprendiendo juntos : un modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con Síndrome de Down / Josefina Sánchez Rodríguez ; Prólogo de Miguel López Melero - Málaga : Aljibe, 1996 - 192 p. : il., 3 figuras - Colección educación para la diversidad .

Primera Parte:
Cap. 1: Qué es el síndrome de down: una aproximación biológica -- Cap. 2: El procesamiento cognitivo: características de los sujetos con síndrome de down -- Cap. 3: El desarrollo de la comunicación y el lenguaje en las niñas y niños trisómicos -- Cap. 4: El desarrollo socioafectivo en los niños y niñas con síndrome de down -- Cap. 5: El desarrollo psicomotor en los niños y niñas con síndrome de down -- Cap. 6: La educación psicomotriz como modelo de intervención didáctico. Segunda Parte:
Jugando: un acercamiento cualitativo a la intervención y a la evaluación -- Presentación de los resulados: Fase 1: Conociendo al grupo. Diagnóstico inicial -- Fase 2: Aprendemos en grupo. Un descubrimiento de las niñas y niños trisómicos -- Fase 3: Jugando con los otros niños y niñas.

84-87767-58-3


FONOAUDIOLOGIA
SINDROME DE DOWN
ENSEÑANZA DIFERENCIAL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACION PSICOMOTRIZ
SOCIALIZACION
CASOS CLINICOS

616.899.6

Biblioteca Emilio Frers - Universidad del Museo Social Argentino
Av. Corrientes 1723, primer subsuelo (C1042AAD)
Teléfonos: (11) 5530-7648 / 7667 - biblioteca@umsa.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10 a 21 hs