Neuropsicología del desarrollo infantil / (Registro nro. 35792)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04658nam a22004457a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250805175538.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250805t2010 ||||||||||||||||| ||spa||
020 ## - ISBN
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-448-043-6
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor umsa
041 ## - Idioma
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - Número de la Clasificación Decimal Universal
Número de la Clasificación Decimal Universal 616.8 : 159.9-053.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosselli, Mónica
9 (RLIN) 18802
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Matute, Esmeralda
9 (RLIN) 18803
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ardila, Alfredo
9 (RLIN) 13954
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Neuropsicología del desarrollo infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Mónica Rosselli, Esmeralda Matute y Alfredo Ardila ; Colaboran Yaira Chamorro Díaz...[et al.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México D. F. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Manual Moderno,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xii, 327 p.
Otras características físicas : il.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. Introducción:<br/>1. Neuropsicología infantil: historia, conceptos y objetivos / Esmeralda Matute y Mónica Rosselli -- 2. Desarrollo cognitivo y maduración / Mónica Rosselli y Esmeralda Matute -- 3. Desarrollo de la asimetría cerebral / Mónica Rosselli y Alfredo Ardila.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato II. Evaluación infantil:<br/>4. Evaluación neropsicológica infantil / Esmeralda Matute, Mónica Rosselli y Alfredo Ardila -- 5. Pruebas neuropsicológicas infantiles en español / Esmeralda Matute, Mónica Rosselli, Yaira Chamorro y Julia Carolina Orozco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato III. Dificultades específicas y globales en el aprendizaje:<br/>6. Trastorno de la lectura / Esmeralda Matute, Alfredo Ardila y Mónica Rosselli -- 7. Trastorno de la expresión escrita / Esmeralda Matute, Mónica Rosselli y Alfredo Ardila -- 8. Trastornos de la comunicación / Alfredo Ardila -- 9. Trastorno del cálculo y de otros aprendizajes / Mónica Rosselli, Alfredo Ardila y Esmeralda Matute -- 10. Trastornos global de aprendizaje: retardo mental / Mónica Rosselli.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato IV. Trastornos neurológicos y psiquiátricos durante la infancia:<br/>11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas / Francisco Javier Lopera -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastorno disruptivo del comportamiento / David Antonio Pineda y Natalia Trujillo -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético / María de Lourdes Ramírez y Esmeralda Matute -- 14. Trastornos del espectro autista / Luz Helena Uribe
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Neuropsicología del desarrollo infantil reúne los trabajos de destacados profesionales latinoamericanos interesados en el estudio del desarrollo infantil desde una perspectiva neuropsicológica. Se divide en cuatro secciones. En la primera se introduce al tema a través de cuatro capítulos en los que se incluyen la historia de neuropsicología infantil, el análisis del desarrollo cognitivo y conductual de los niños desde la perspectiva neuropsicológica, la maduración del sistema nervioso y el desarrollo de la simetría cerebral. La segunda sección está abocada a la evaluación neurpsicológica y consta de dos capítulos en los que se incluyen los objetivos, pasos y métodos de la evaluación neuropsicológica infantil, así como la descripción de las pruebas más utilizadas en la práctica clínica con normas para países latinomericanos. En la tercera sección se abordan las características de la dificultades específicas y globales de aprendizaje como ejemplo de trastornos de desarrollo infantil. La última sección describe perturbaciones neurológicas y neuropsiquátricas de la infancia. En particular se consideran los problemas neuropsicológicos asociados a lesiones cerebrales tempranas, el trastorno de atención con hiperactividad y los trastornos del espectro autista. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales dedicados a la atención de niños en el ámbito escolar, tengan o no requerimientos de educación especial. Los psicólogos, fonoaudiólogos, neuropediatras, psiquiatras y neuropsicólogos encontraran una herramienta de gran utilidad para el ámbito profesional.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEUROPSICOLOGIA
9 (RLIN) 2640
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEUROPSICOLOGIA COGNITIVA
9 (RLIN) 4615
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION NEUROPSICOLOGICA
9 (RLIN) 18805
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
9 (RLIN) 18720
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSIQUIATRIA INFANTIL
9 (RLIN) 2742
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTISMO INFANTIL
9 (RLIN) 2744
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
9 (RLIN) 4544
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO
9 (RLIN) 18804
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chamorro Díaz, Yaira
9 (RLIN) 18806
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lopera Restrepo, Francisco Javier
9 (RLIN) 18807
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orozco Morales, Julia Carolina
9 (RLIN) 18808
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pineda Salazar, David Antonio
9 (RLIN) 18809
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Dueñas, María de Lourdes
9 (RLIN) 18810
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trujillo Orrego, Natalia
9 (RLIN) 18811
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uribe Pedroza, Luz Helena
9 (RLIN) 18812
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación <a href="udc">udc</a>
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 616.8 : 159.9-053.2
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) R828
Prefijo de la signatura CG
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Fecha del último préstamo Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Universidad del Museo Social Argentino Universidad del Museo Social Argentino 05/08/2025 013979 1 1 CG 616.8 : 159.9-053.2 R828 cg013979 25/08/2025 13/08/2025 05/08/2025 Libros

Biblioteca Emilio Frers - Universidad del Museo Social Argentino
Av. Corrientes 1723, primer subsuelo (C1042AAD)
Teléfonos: (11) 5530-7648 / 7667 - biblioteca@umsa.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10 a 21 hs