La sordera en la primera y segunda infancia / Peter J. Fine ; Prólogo de Julio Bernaldo de Quirós ; Colaboración de Kenneth Z. Altshuler, Richard G. Brill, Taras B. Denis...[et al.]
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Universidad del Museo Social Argentino | CG 616.28-008.14 F495 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | cg006687 |
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1. ¿Cuál es el problema y su solución? / Peter J. Fine -- 2. Cómo alcanzar la normalidad / Taras B. Denis.
Parte I: La sordera desde el punto de vista médico.
3. Aspectos médicos de la sordera / Robert J. Ruben.
Parte II. Aspectos psicológicos de la sordera.
4. Evolución social y psicológicos del niño sordo: problemas y tratamiento / Kenneth Z. Altshuler -- 5. Aspectos psicológicos en el diagnóstico de la sordera en el niño / McCay Vernon
Parte III. Educación del niño sordo.
6. Escuelas para niños sordos / David M. Denton, Richard G. Brill, Margaret S. Kent y Nancy M. Swaiko -- 7. La comunicación total como base de la educación del niño sordo / Richard G. Brill -- 8. Cociente intelectual superior en niños sordos hijos de padres sordos / Richard G. Brill -- 9. Estudios de contraste en dos niños / Lawrence Newman.
Parte IV. El lenguaje por signos: sus variantes y sus relaciones con el idioma inglés.
10. ASL y Siglish: las diferentes formas del lenguaje por signos / Louie J. Fant (h.) -- 11. Ameslan; el sistema de elección para la comunicación / Louie J. Fant (h.).
Parte V: Niños oyentes hijos de padres sordos.
12. El efecto de la sordera de los padres en el niño oyente / McCay Vernon -- 13. La experiencia de dos personas oyentes hijas de padres sordos / Louie J. Fant (h.) y John S. Schuchman.